Desde su fundación en 1755, Vacheron Constantin se ha distinguido por su dominio de las técnicas decorativas de objetos preciosos y ha cultivado una relación apasionada con los oficios artesanales.
Esta vez la manufactura suiza presenta “La leyenda del zodiaco chino”, una cautivadora y extraordinaria serie de relojes basados en el legendario ciclo de 12 años oriental. Estos modelos se convirtieron en los integrantes más recientes de la saga de los Métiers d’Art. La serie comienza con el modelo “Año de la Serpiente”, símbolo de la periodicidad del tiempo, la seducción y el refinamiento.
Los animales del zodiaco chino, esculpidos en papel según los preceptos del “Jianzhi”, constituyen un magnífico ejemplo del arte de jugar con los espacios llenos y vacíos. Vacheron Constantin ha asumido este reto y ha logrado traducirlo al arte de la relojería gracias a la habilidad de sus experimentados artesanos.
Grabadores y esmaltadores han trabajado en parejas en el modelo “Año de la Serpiente”, que se ha producido en oro rosa y en platino en dos series limitadas de doce relojes que solo están disponibles en las boutiques de la marca.
La serpiente está aplicada con delicadeza en el centro de la esfera como si fuera a atravesar el cristal de zafiro de un momento a otro. El efecto es realmente llamativo. El modelo del “Año de la Serpiente”, que forma parte de la colección Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino, irradia esa iluminación que solo poseen los relojes distinguidos con el Punzón de Ginebra. Con esta colección excepcional, Vacheron Constantin desea perpetuar ese diálogo tan especial que mantiene con los coleccionistas y los devotos de la Alta Relojería.